martes, 27 de noviembre de 2012

Significado de los colores en la publicidad:



Los colores afectan a las personas y se sabe a ciencia cierta que influyen en la compra o no compra de un producto.

Significado que los colores tienen en el mundo de la publicidad:

Significado del color rojo:
El rojo transmite fuerza y energía. Simboliza tanto el amor como la violencia. Llama la atención y estimula la mente.


  
Significado color verde:
El color verde tiene sensación calmante, simboliza la esperanza y se relaciona con la naturaleza. Es muy propio encontrarlo en hospitales o lugares de alta tensión emocional.




Significado color azul:
El color azul simboliza lo fresco, lo transparente. tiene un efecto tranquilizador para la mente y las empresas que utilizan el azul oscuro en su logotipo quieren transmitir la madurez y la sabiduría.




Significado color amarillo:
El color amarillo simboliza la alegría y lo rico. Tiene como significado la simpatía y se vincula con el sol y con la alegría de la luz. Es común ver este color en las ofertas de viajes a zonas cálidas de sol.




Significado color blanco:
El color blanco influye sobre las personas otorgando una sensación de sobriedad y luminosidad. Tiene como simbolismo la pureza y la verdad. Muchos productos acuden al blanco para aparentar limpieza y claridad.




Significado color negro:
El color negro significa misterio y muerte. Tiene un significado contradictorio que bien puede significar la muerte y lo oscuro, pero también nobleza y dignidad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario